www.junchilopezfotos.blogspot.com
JUANCHI LOPEZ
GALERIA
TRABAJOS
CONTACTO

Juanchi López nace en Murcia en 1970. Nieto e hijo de fotógrafos, desde bien pequeño empieza a hacer sus pinitos en el mundo de la fotografía. Después de estar algunos años formándose a la sombra de su abuelo y su padre,ESTUDIA IMAGEN Y empieza a trabajar profesionalmente para el diario La Opinión de Murcia (coincidiendo con la salida al mercado de este diario), contando con tan sólo con 17 años. Tras SU trayectoria en este diario, pasa A TRABAJAR EN EL diario La Verdad. DURANTE 18 AÑOS. En el año 2009 empieza su actividad como freelance. Y SE HACER GARGO DEL NEGOCIO FAMILIAR EN LA PLAZA DE LOS APOSTOLES DE MURCIA Su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito periodístico, cubriendo eventos deportivos, sociales, institucionales, de sucesos, fiestas, toros... siendo testigo y retratando los acontecimientos de los últimos 25 años. Ha participado en numerosas publicaciones y exposiciones y en su book particular destacan su obra deportiva, taurina y de fiestas populares.

Angel Martínez Requiel nace en Murcia en 1944.
Es muy jóven cuando entra a trabajar en el laboratorio de Fotos López, dónde aprende todos los secretos en el arte de la fotografía. Al poco tiempo, se inicia en la fotografía de reportaje y periodismo.
En 1980 obtiene el título de Técnico en Fotografía.
En su carrera profesional ha trabajado en Diario Línea, Diario Hoja del Lunes, Agencia EFE.
Ha participado en numerosas publicaciones, tanto públicas como privadas, así como en varias exposiciónes.

Fotos Angel se funda en el año 1.985 después del cese de negocio de Fotos López, en la que Angel Martínez vino desempeñando su labor profesional desde 1.960

Fotos López fue uno de los clásicos dentro de los comercios en Murcia, desde que inición su andadura por los años 40 hasta su cierre en 1985. Establecida en la comercial calle de Trapería, hacía las funciones de tienda de fotografía a la vez que laboratorio. Era el fotógrfo Juan López el "alma matter" de este comercio. Su trayectoría profesional abarcó desde la fotografía artística a la periodísitca, y en su archivo personal (actualmente propiedad del Ayuntamiento de Murcia) están inmortalizados muy diversos aspectos (sociales, deportivos, taurinos, politicos, festivos) de la Murcia de la segunda mitad del siglo XIX.

Finalizada la andadura de Fotos López, y tras el fallecimiento de éste, son el fotógrafo Angel Martínez y su esposa Pepita López (hija de Juan López), los que fundan un nuevo comercio para continuar con la labor desarrollada durante tantos años.

Posteriormente, Juanchi López, hijo de Angel y nieto de Juan, se incorpora al nuevo negocio.